sábado, 13 de junio de 2009

regimen de propiedad







Los españoles penetraron en las regiones con sus ganados e hicieron nuevos caminos, desviaron el curso de los ríos y explotaron los bosques. Su economía y las relaciones de producción consecuentes de ella modificaron la forma de propiedad territorial y de organización socioeconómica originales. De acuerdo a los grados de desarrollo económico, para los españoles el concepto de dominio agrario era distinto del de los indígenas: tendía al individualismo y al acaparamiento por su afán de riqueza y poder; en cambio, para los indígenas de regiones densamente pobladas, la tierra era la base esencial de su existencia y trataron de preservar el régimen de propiedad comunal.

4 comentarios:

  1. hola toño creo que dentro de lo que cabe culminaste un semestre mas y pues claro que hacen falta algunos temas de lo que vimos en el semestre, pero lo que aqui tienes esta bien, asi mismo te servira para dar futuras clases o personas que te visiten en este blog les servira de mucho. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Antonio...
    El blog está bien, tiene poca información pero siento que la esencial, faltan temas usted lo sabe muy bien, hubiera quedado completo si hubiera llevado seguimiento de los temas desde el principio, los colores que utilizó son sobrios e identifica bien al blog, quizás como estamos iniciando con este tipo de cosas, pero cuando logre poner algún otro tema busque fotos que estén un poco más grande para que le den realce a tu trabajo, quizás no sea yo una persona que maquille las cosas porque soy como más directa, pero si me gusto el blog, esta agradable.
    Betty la Fea.

    ResponderEliminar
  3. hola Antonio es un buen trabajo pero creo que faltan algunos temas.

    ResponderEliminar
  4. hola toñito bien porque aunque faltan temas hiciste el esfuerzo me gusto la presentación y segun mi apreciación este semestre le hechaste mas ganas y se notan los avances. creo que estos trabajos son retos y hay que practicar

    atte sandra

    ResponderEliminar